martes, 5 de febrero de 2019

¿No hay dinero? Ayuntamientos recibirán este mes millones, por el programa FEFOM

¿No hay dinero? Ayuntamientos recibirán este mes millones, por el programa FEFOM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobierno del Estado de México publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, los montos que fueron asignados para cada ayuntamiento en el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FEFOM) correspondiente al 2019.
Para este año, la partida que los diputados autorizaron a este fondo se incrementó ochenta por ciento en promedio, por lo que la asignación que se hizo cada municipio también representa un aumento de este mismo porcentaje en relación a lo asignado para 2018.
Los recursos del Fefom podrán ser destinados a obra pública, seguridad pública o mejora de iluminación en cada demarcación, aunque también se reserva al menos el cincuenta por ciento de lo que le corresponde a cada ayuntamiento para el saneamiento financiero, ya sea para hacer frente a deudas que se tengan con organismos públicos por concepto de adeudos de agua, energía eléctrica o cuotas al Instituto de Seguridad Social. Para 2019, los diputados locales autorizaron una partida de cuatro mil millones de pesos, 80 por ciento más que la del 2018, cuando se asignaron dos mil 300 millones de pesos.
La distribución de los recursos de este Fondo, está vinculada al número de población y al nivel de marginalidad del municipio, por lo que los más beneficiados son aquellos con los niveles de pobreza más elevados. Como es una costumbre, los municipios más poblados son los que reciben las mayores asignaciones.
Con los recursos del Fefom también se podrán adquirir camiones recolectores de basura, camiones para desazolve de drenaje, ambulancias, patrullas, camiones de volteo, moto conformadoras, camiones pipa de agua, retro excavadoras y plumas, siempre y cuando sean nuevos y su monto no sea superior al quince del monto de los recursos no etiquetados del Fefom que tenga cada municipio.
En ningún caso, el Fefom no se podrá utilizar para mantenimiento menor (acciones que no incrementan la vida útil de la infraestructura) ni para vestuario, vehículos, mobiliario de oficina, equipo de cómputo, entre otros. La ministración de los recursos del Fefom estará sujeta a que los ayuntamientos estén al corriente con el cumplimiento de los pagos mensuales, correspondientes a 2019, que deben hacer al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios Issemym.

En el caso de que algún municipio tenga adeudos en materia de Impuesto Sobre la Renta y éstos excedan el treinta por ciento de sus participaciones federales, el Estado podrá utilizar los recursos del Fefom asignados al municipio de que se trate para su pago

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No pues si está desproporcionado el dinero que se va a dar por ejemplo Axapusco recibe más que Acolman

Anónimo dijo...

Ya no hay peros como para no arreglar las calles y poner luz en cada calle

Anónimo dijo...

Estos morenistas se subieron mucho el fondo para el fortalecimiento de cada ayuntamiento ojala y de verdad trabajen y se vea la diferencia en cada municipio

Anónimo dijo...

Ese dinero lo pueden destinar a las poblaciones mas pobres y hacer centros deportivos para nuestros jóvenes mexiquenses

Anónimo dijo...

Vaya..si que es mucho dinero,nada mas que no se lo roben.

Anónimo dijo...

Les dan dinero como si fueran cacahuetes para que al final se lo chinguen los cabrones

Anónimo dijo...

Pero si en Teotihuacán ya están renunciando muchos por el pago raquítico, se ve que estos van con todo a chingarse la lana hasta de los trabajadores.