lunes, 18 de febrero de 2019

Policías de Atizapán de Zaragoza acuden a exámenes antidoping

Policías de Atizapán de Zaragoza acuden a exámenes antidoping


Teotihuacán en Línea. Atizapán de Zaragoza. Un total de mil 250 pruebas toxicológicas fueron aplicadas a elementos operativos de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, como parte de las políticas de control y confianza instrumentadas por el gobierno municipal. En una primera fase, el sábado fueron presentados los exámenes con la intención de identificar el posible uso de marihuana, anfetaminas, cocaína, entre otras sustancias ilícitas, con el objetivo de garantizar el buen desempeño físico y mental de los elementos policiacos en sus tareas de vigilancia en la demarcación.
A través del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, encabezado por Ruth Olvera, se determinó que para no afectar el cumplimiento del horario de trabajo, al término de éste o durante su descanso, los más de mil elementos policiacos realizaron las pruebas de laboratorio, las cuales, por su exactitud, identifican el consumo de alguna droga o sustancia prohibida durante el periodo de los últimos tres meses.
Las evaluaciones fueron llevadas a cabo por la subdirección de Administración de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal a uniformados de los catorce Sectores, C-4, Tránsito, Prevención del Delito, Facultativos, Inteligencia, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales GOE, K9, Cuartel, Operaciones y áreas administrativas.
Las pruebas se realizaron ante la presencia del director de la dependencia, Alberto Luis Ugalde, y personal de la Defensoría y Contraloría Municipal, y serán de manera permanente para constatar el estado de salud del personal preventivo y operativo, como de mandos medios y superiores que conlleve a contar con una policía profesional.
Hace dos semanas, más de mil 100 policías activos presentaron actualización de datos y evaluaciones psicológicas, las cuales están enfocadas en la detección de habilidades y aptitudes; las capacidades de razonamiento, agilidad mental y percepción, así como en los rasgos de personalidad de los uniformados

No hay comentarios: