lunes, 11 de febrero de 2019

Presidente AMLO presenta programa de “becas para el bienestar Benito Juárez”

Presidente AMLO presenta programa de “becas para el bienestar Benito Juárez”


Teotihuacán en Línea. Tejupilco. Alrededor de cuatro millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior, recibirán mil 600 pesos bimestrales vía depósito en tarjeta bancaria con la implementación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Tejupilco, Estado de México, el titular del Ejecutivo entregó cartas de aceptación a alumnos beneficiarios, con quienes aseguró, “trabajará en conjunto para transformar al país”.
“Ustedes, los jóvenes, que son como la levadura, que son lo que hace más importante la vida, lo que le da sentido a la vida, ustedes que son también frescura, ustedes que son presente y futuro.
A ustedes, que nosotros les vamos a entregar la estafeta, porque va a haber un relevo generacional y ustedes se van a hacer cargo de que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, afirmó.
Indicó que becar a cuatro millones de estudiantes costará 41 mil millones de pesos, recursos que se obtendrán del combate a la corrupción y al robo de combustible.
“¿Cuánto cuesta el programa de las becas, de darle becas a cuatro millones de estudiantes de nivel medio superior, los mil 600 pesos cada dos meses? ¿Cuánto cuesta? 41 mil millones de pesos, 41 mil millones. ¿Cuánto nos vamos a ahorrar por no permitir el huachicol? cincuenta mil millones. Tenemos que dar apoyo, para que no se abandone la escuela. Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle. Por eso es esta beca que se llama ‘Benito Juárez’”, remarcó.
Con este programa a los estudiantes de educación media superior y superior se les brindará el apoyo hasta por un periodo de treinta meses para que concluyan sus estudios.
El secretario de Educación, Eduardo Moctezuma, detalló que se entregarán 300 mil becas a universitarios dentro del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la SEP Esteban Moctezuma y el gobernador Alfredo del Mazo Maza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades gobernador hacer trabajo en equipo sin ver colores los jóvenes avanzaremos mejor

Anónimo dijo...

EL PRIMOR A TODO LO QUE DA

Anónimo dijo...

Bien merecido para los chavos que le echan ganas a la estudio