jueves, 14 de febrero de 2019

Presidentes de Neza y Ecatepec coordinan acciones para problemáticas de municipios

Presidentes de Neza y Ecatepec coordinan acciones para problemáticas de municipios


Teotihuacán en Línea. Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis, presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, respectivamente, consideradas las dos demarcaciones más pobladas del Estado de México, acordaron la instalación de mesas de trabajo para encontrar alternativas de solución a las problemáticas que enfrentan de manera conjunta.
Tras una reunión celebrada en Neza, los presidentes convinieron actuar de manera coordinada para enfrentar problemas como la inseguridad, pues es ésta la principal preocupación de los habitantes de los dos municipios.
Además, analizarán las problemáticas de movilidad, agua potable, disposición de desechos y transporte público, entre otras.
Solo en los territorios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se encuentra asentada la tercera parte de la población del Estado de México, es decir que entre las dos demarcaciones viven casi seis millones de habitantes.
Los mandatarios informaron que este esfuerzo “Se viene construyendo de tiempo atrás pero ya es momento de plantear acciones de gobierno concretas”, por lo que formalizarán la invitación a estas mesas de trabajo al resto de sus homólogos de Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Tecámac, Chimalhuacán, La Paz en el Estado de México y la Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México. En el encuentro participaron, los directores de seguridad ciudadana de Neza y Ecatepec, Jorge Amador y Guillermo Fragoso, respectivamente, quienes en conjunto analizaron las problemáticas que enfrentan ambos municipios, en particular en las zonas limítrofes y que tienen que ver con seguridad pública, movilidad, medio ambiente y transporte público.
Juan Hugo de la Rosa aseguró que ambos municipios comparten problemáticas, muchas de ellas de carácter regional, por lo que consideró una obligación el trabajar con los gobiernos vecinos para resolver temas tan sensibles como la inseguridad, misma que en Nezahualcóyotl se ha logrado disminuir hasta en un setenta por ciento, gracias al modelo de Proximidad Social el cual; dijo, puede ayudar a disminuir la problemática en Ecatepec.
En su oportunidad el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, manifestó su beneplácito por la realización de estas mesas de trabajo, pues, “Hoy en día los problemas no se pueden enfrentar de manera aislada sino con una visión metropolitana de corto, mediano y largo alcance”.

Ambos coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos con los otros órdenes de gobierno para alcanzar acuerdos de colaboración importantes en beneficio de más de seis millones de personas. Por último, plantearon la posibilidad de abordar de manera conjunta con el resto de los presidentes municipales, el tema del Circuito Exterior Mexiquense, pues el transitar en dicha vía significa un costo muy elevando para la circulación de los ciudadanos de los municipios por donde cruza esta vía, que en el caso de Nezahualcóyotl ya se solicitó el “Pase gratuito de Residentes”, petición a la que podrían sumarse más localidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades presidentes de verdad hace falta mucho por hacer en los dos municipios los baches y sobre todo la falta de agua

Anónimo dijo...

oh,si ese tema del transporte publico es muy necesario porque a ambos municipios afecta tanto vehículo