…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 9 de febrero de 2019

Recuperan mercancía valuada en casi tres millones de pesos y vehículos que la transportaban

Recuperan mercancía valuada en casi tres millones de  pesos y vehículos que la transportaban


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Derivado de una solicitud de auxilio por parte de personal de una empresa de lácteos, que denunció el robo de una caja seca y de la mercancía que transportaba, se logró la captura de tres sujetos dedicados al robo de autotransporte.
La mercancía valuada en aproximadamente tres millones de pesos fue recuperada y se aseguró un inmueble con sesenta y ocho vehículos en su interior, de los que ahora se verifica su estatus legal.
Los hechos se suscitaron sobre Circuito Exterior Mexiquense, cuando el chofer de un tracto camión, marca International Prostar, de la empresa de lácteos, se orilló al pasar la caseta A-6, con dirección a la ciudad de Puebla, para desenganchar la caja y dirigirse solamente con el vehículo a realizar una reparación.
Al regresar al sitio, la caja con el producto ya no se encontraban ahí, por lo que solicitó el auxilio de los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), para que a través del sistema de geo localización satelital (GPS) se ubicara la unidad.
Tras efectuar el reconocimiento en las áreas aledañas, se pudo localizar la caja sobre la carretera Lechería –Tulantongo, específicamente en un predio habilitado como pensión, por lo que al arribar al lugar se detuvo a tres sujetos que se encontraban haciendo maniobras para cambiar las llantas del vehículo robado horas antes.
Gustavo “N” y Agustín “N”, de 43 y 36 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar,  uno de los imputados portaba  de treinta mil 500 pesos en efectivo, en billetes de 500 pesos, cantidad cuya legal procedencia no logro acreditar. Además se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, y otra Ford, color gris.
Al realizar una inspección en el inmueble se localizó otro tracto camión, marca Kenwort, color blanco modelo 1977, con matrícula del Servicio Público Federal, cargado  con 15 toneladas de chile cuaresmeño con un valor de un millón de pesos, mismo que  al verificar su estatus legal se corroboró que contaba con reporte de robo.
Dentro del predio habilitado como pensión se ubicaron  estacionados catorce tracto camiones adicionales, 32 cajas secas, nueve góndolas de volteo, tres vehículos tipo sedán, seis camiones tipo tortón y cuatro plataformas solas; los 68 vehículos y el terreno quedaron resguardados por los Policías Estatales, en espera de una orden judicial.

Los probables responsables, en tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para determinar su situación jurídica

No hay comentarios: