miércoles, 20 de febrero de 2019

Se despedaza otra tribu del PRD: Renuncia Javier Salinas

Se despedaza otra tribu del PRD: Renuncia Javier Salinas


Teotihuacán en Línea. El diputado federal, Javier Salinas Narváez, quien durante más de una década encabezó y controló la corriente de Nueva Izquierda en el Estado de México, renunció este martes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Originario del municipio de Ocoyoacac, fue uno de los nueve legisladores perredistas quienes anunciaron su separación del sol azteca, luego de no compartir el camino que ha tomado el partido tras las reformas estatutarias, que en el papel, dieron fin a las tribus y que conformaron dirigencias provisionales.
Salinas se enfrentó a los Chuchos, (Jesús Zambrano y Jesús Ortega) quienes fueron sus líderes por más de diez años y a Héctor Bautista, quien formó Alternativa Democrática Nacional. Las decisiones que adoptaron estos terminaron por dividir al partido y a desintegrar estas dos corrientes que eran las mayoritarias en el perredismo.
Javier Salinas anticipó su salida al PRD, antes de que designe una dirigencia provisional del partido en el estado, donde ya no sería tomado en cuenta. Aunque su salida fue una decisión personal, no se descarta que en los próximos días algunos de sus colaboradores y compañeros de la corriente que conformaron en los últimos años también lo puedan seguir como Ana Yurixi Leyva Piñón y Octavio Martínez, además de los presidentes de Donato Guerra y Tlatlaya, “aunque esto será una decisión personal de cada uno de ellos”, dijo Salinas.

Javier Salinas no sólo dirigió a Nueva Izquierda durante los últimos diez años. Gracias al PRD fue dos veces diputado federal, dos veces diputado local y tuvo cargos de dirigencia nacional como secretario de finanzas y en la estatal como secretario de organización. Hasta este martes, Salinas no había definido su futuro, aunque adelantó que no será un diputado sin partido, pues en las próximas horas habrá de definir qué rumbo tomará. Cercanos aseguran que el legislador federal pueda integrarse a Morena, o bien esperar algunos meses para sumarse al nuevo partido que formará René Bejarano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se pasan las tribus andan de arriba hacia.abajo