jueves, 28 de febrero de 2019

Secretarios estatales se reúnen con integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados

Secretarios estatales se reúnen con integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Autoridades del Gobierno del Estado de México, encabezadas por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) para conocer las inquietudes en temas laborales y de seguridad, así como establecer colaboraciones.
En el encuentro, el Secretario  Jacob Rocha agradeció la respuesta positiva de la Asociación para vincular a las diversas dependencias del Gobierno del Estado de México con los empresarios a fin de reactivar y estrechar los canales de colaboración entre el estado y los actores principales del aparato productivo de la entidad.
Destacó que el Estado de México, por su situación geográfica, “Es tierra fértil para la atracción de inversiones y por ello se implementan acciones como la simplificación de trámites para agilizar la conformación de nuevas empresas, pues brindar certeza a la inversión es una de las prioridades”, comentó el Secretario Jacob Rocha.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, precisó que se tendrá una relación estrecha obrero-patronal, para mantener la certidumbre y paz laboral.
Por ello, manifestó la disposición del Gobierno de la entidad “Para que vengan y se asienten nuevas inversiones y generen fuentes de trabajo, por lo que planteó que debe haber una estrecha relación entre autoridades, empresarios y trabajadores”.
En su participación, el Subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García refrendó el compromiso de conjuntar acciones para garantizar la seguridad dentro de los parques y ofreció a los empresarios la alternativa para que sus equipos de monitoreo y vigilancia se conecten al C5 para cuestiones de videovigilancia y permitir con ello, una acción inmediata de las autoridades ante hechos delictivos.

En la reunión, los funcionarios del Estado de México reiteraron ante los miembros de la AMPIP, presidida por Héctor Ibarzábal Guerrero, las acciones y programas para atraer inversiones, mejorar la seguridad y generar empleos

No hay comentarios: