…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 13 de febrero de 2019

Sufre dos infartos en Texcoco. Policías municipales lo atienden y le salvan la vida

Sufre dos infartos en Texcoco. Policías municipales lo atienden y le salvan la vida


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, adscritos a la unidad de Operaciones Especiales, lograron salvar la vida de un hombre de 78 años, que en menos de diez minutos sufrió dos infartos, pero la rápida intervención de los uniformados le salvaron la vida.
El Director de Seguridad Pública de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, indicó que, de acuerdo al reporte policiaco; a las 11:00 de la mañana de este lunes, cuando la unidad TX 95 circulaba sobre la avenida Úrsulo Galván y el camino viejo a Chapingo, en la colonia Salitrería, una mujer que se identificó como Juana Esther Sánchez Ramírez, con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, solicitó el apoyo de la unidad policiaca, ya que su suegro de nombre Pedro Razo Ventura de 78 años se sentía mal.
La mujer desesperada, les indicó que su suegro dejó de respirar y ya no respondía, por lo que los oficiales al auxiliar y colocar al paciente en una camilla; lo encontraron sin signos vitales, procediendo a aplicar el protocolo, informando a central de radio de lo ocurrido e iniciando maniobras de resucitación (R.C.P), logrando que el paciente recuperara sus signos vitales y respirara.
Tras el éxito en la maniobra, solicitaron a central de radio informe al Director General de Seguridad Publica y Movilidad de Texcoco, para solicitar autorización para poder trasladar al paciente abordo de la unidad Tx-95.
A las 11:50 central de radio comunicó la autorización, inmediata del paciente, que fue subido y anclado en la batea de la unidad policiaca para su trasladado, en el trayecto fue necesario volver aplicar la maniobra de RCP, porque el paciente dejó de respirar, y a las 11:56 fue ingresado con vida al hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde lo recibió el doctor de Urgencias.
Alfonso Valtierra señaló que por la tarde el paciente ya estaba en su domicilio, luego de haber sufrido dos infartos, de los que la oportuna intervención de los elementos de la unidad TX95, lograron sacarlo de la crisis y salvar su vida.
En el traslado los oficiales de la unidad TX-195, identificados como Gregorio Pérez Alarcón, José David Cornejo Rico, Jesús Israel Mendoza Rodríguez y Juan León Gallegos, fueron auxiliados por sus compañeros de las patrullas TX-60, al mando de Alberto Gómez Flores, TX-91 a cargo de Villarán Cevallos y de la TX-09 Pedro Uribe, así como Motopatrullas de la corporación, para abrir el paso y custodiar la unidad en la que se logró salvar una vida..
El Director explicó que, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, “Se ha preocupado por que los elementos cuentan con la capacitación y los implementos necesarios para atender este tipo de emergencias”.

Reconoció la capacitad decisión de los elementos que en once minutos atendieron al señor Pedro y le salvaron la vida, por el rápido traslado al hospital en donde fue atendido y regresado a sus domicilio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias teotihuacan en linea porque ponen algo que vale la pena aplaudirles a nuestros elementos

Anónimo dijo...

Siempre Dios nos pone héroes en el camino