…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 19 de febrero de 2019

Titulares del Medio Ambiente y de Salud estatal certifican “hospitales verdes”

Titulares del Medio Ambiente y de Salud estatal certifican “hospitales verdes”


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las Secretarías del Medio Ambiente y de Salud estatal firmaron un convenio para otorgar las Certificaciones de Logro Ambiental a sesenta y cinco unidades médicas del Instituto de  Salud del Estado de México (ISEM), que integran la Red de Hospitales Verdes y Saludables en la entidad.
Los titulares de estas dependencias, Jorge Rescala Pérez y Gabriel O’Shea Cuevas, respectivamente, destacaron que este acuerdo permitirá brindar una protección transversal en materia de cambio climático y cumplir con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
“Además, este pacto busca prevenir la emisión de contaminantes generados por servicios y procesos productivos de las unidades hospitalarias, así como la mitigación y adaptación al cambio climático en el estado”, dijeron.
“Con estas acciones estamos cumpliendo nuestra tarea en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, adoptada por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas, incluyendo nuestro país desde 2015, trabajando así por más familias fuertes en la entidad”, aseguró Jorge Rescala Pérez.
Gabriel O’Shea Cuevas destacó la importancia de unir esfuerzos para promover acciones en favor del medio ambiente.
“La red global de hospitales verdes, a partir de una estrategia basada en el cumplimiento de diez objetivos primordiales, que van desde el reemplazo de sustancias químicas, el tratamiento y disposición segura de residuos, el suministro de agua potable y la priorización de la salud ambiental, entre otros, constituye una iniciativa loable y una atención a este llamado”, afirmó.
En su mensaje, el Procurador de Protección al Ambiente, Luis Eduardo Gómez García, puntualizó que esta certificación es un mecanismo de acreditación de la gestión ambiental, que consiste en evaluar el compromiso de las unidades económicas con el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través del nivel de cumplimiento de la normatividad en la materia
La Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense es la primera institución en otorgar este tipo de certificaciones, que entregaba la Federación en el ámbito de su competencia



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hospitales verdes lo que necesitamos es qye los que están atiendan.bien