martes, 12 de febrero de 2019

Vuelven a subir costos en casetas mexiquenses

Vuelven a subir costos en casetas mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Este fin de semana realizaron ajustes tarifarios a sus cuotas de peaje, lo que se traduce en que, circular por las autopistas concesionadas por el gobierno federal y las que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) será más caro.
La autopista México-Toluca subió de 82 a 85 pesos el peaje por los diecinueve kilómetros de vialidad, mientras que La Marquesa-Lerma pasó de 53 a 55 pesos. Ambas autopistas son operadas por la empresa Pinfra, quien justificó el incremento al ajuste inflacionario. A partir de ahora, el tramo México-Toluca tendrá un costo de ciento cuarenta pesos.
De acuerdo con Pinfra, el aforo vehicular de la México Toluca es de más de sesenta mil vehículos diarios y de La Marquesa-Lerma es de 21 mil automóviles diarios. También, las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales sufrieron un ajuste de 4.8 por ciento. La Chamapa-Lechería pasó de 52 a 54 pesos por un trayecto de poco más de veinticinco kilómetros.

La México-Querétaro que es una de las más transitadas del país, pues a diario circulan ciento veinte mil unidades por esta vía paso de 83 a 87 pesos el peaje en las casetas de cobro de Tepotzotlán. La México-Puebla, en su estación de cobro ubicada en Chalco paso de 20 a 21 pesos el peaje para los automóviles. Se espera que en los próximos días también haya ajustes tarifarios en las autopistas Peñón Texcoco; la Ecatepec-Pirámides y Tenango-Ixtapan de la Sal, todas ellas operadas por Pinfra, además de la México-Pachuca, operada por Capufe. También se tiene programado para el 15 de febrero el ajuste tarifario en las autopistas estatales, como la Toluca-Atlacomulco; la Toluca- Zitácuaro y su ramal a Valle de Bravo; la Lerma-Tenango, el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario, entre otras

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si ya se me hacía raro tanta ayuda del Gobierno estatal con este wey corrupto de del Mazo

Anónimo dijo...

Rateros jijos de la chingada solo están viendo de donde mas estar exprimiendo a los que a diario viajamos