martes, 19 de marzo de 2019

Acuarelistas poblanos comparten su obra artística con mexiquenses

Acuarelistas poblanos comparten su obra artística con mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. La exposición “Acuarelistas poblanos”, llegó al Museo de la Acuarela del Estado de México para mostrar el trabajo de un grupo de acuarelistas quienes se congregan en el Barrio del Artista, lugar de arte, cultura y bohemia en el estado de Puebla.
Conformada por cuarenta piezas, en esta muestra se pueden apreciar rostros finamente delineados, manifestaciones del folclor, templos y pueblos originarios, casonas del siglo XIX con lujo de detalle, así como ejemplares de fauna silvestre tan bien logrados que le dan realismo a las obras.
La finalidad de este grupo de acuarelistas, como ellos mismos comentaron, es “El agua como medio, el color como expresión y el pincel como elemento de contacto entre el sentimiento creativo del artista y el plano bidimensional del papel que se transforma en fuerza, profundidad, pasión y todo un cúmulo de emociones sin fin, que se perpetúan en muestras vivas que deleitan la vista del observador”.

Encabezaron la inauguración Rodrigo Flores Santín, Subdirector de Acervo, Benito Nogueira Ruiz, Director del Museo de la Acuarela, Laura Vázquez Morales, Coordinadora de la Asociación de Amigos de la Acuarela, AC, y por parte del ayuntamiento de Puebla, Teresa Ornelas, Regidora y Coordinadora de Turismo, Arte y Cultura, además de Aurelio Leonor, representante de la agrupación poblana

No hay comentarios: