viernes, 22 de marzo de 2019

Asiste Gobernador a inauguración de Planta Farmacéutica en Ocoyoacac

Asiste Gobernador a inauguración de Planta Farmacéutica en Ocoyoacac


Teotihuacán en Línea. Ocoyoacac. Durante la inauguración de una Planta Farmacéutica Ocoyoacac, Alfredo Del Mazo Maza destacó que la vocación del Estado de México en el sector farmacéutico ha hecho que esta industria encuentre en territorio mexiquense uno de sus principales centros de operación y distribución.
Informó que el diez por ciento del total de unidades económicas y casi el veinte por ciento de los empleados del sector farmacéutico, se encuentran en el Estado de México, además que entre 1999 y 2018 la entidad fue la tercera receptora de inversión extranjera directa por parte de esta industria, con el once por ciento del total nacional, equivalente a 970 millones de dólares.
Señaló que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país, en el valor agregado de la industria farmacéutica, al aportar más de diez mil 500 millones de pesos, lo que representa el treinta por ciento del total del sector y casi el tres por ciento de la producción estatal.
“Como resultado de las ventajas logísticas que ofrece la entidad, así como la preparación de la mano de obra, la industria farmacéutica nacional ha hecho del Estado de México uno de sus principales centros de operación y distribución; el diez por ciento del total de unidades económicas y casi el veinte por ciento de los empleados del sector farmacéutico se encuentran en el Estado de México”, expresó.

El mandatario mexiquense indicó que la Planta recién inaugurada es la primera de esta empresa en territorio mexiquense, además de ser una de las más modernas en el rubro farmacéutico a nivel nacional, y ser cien por ciento amigable con el medio ambiente, ya que está equipada con tecnología de autogeneración  energética, paneles de energía solar y una planta de tratamiento de agua

No hay comentarios: