viernes, 8 de marzo de 2019

Auditoria al ISSEMYM

Auditoria al ISSEMYM


Teotihuacán en Línea. El gobierno de Alfredo Del Mazo atendió un exhorto que el año pasado le hizo el Congreso mexiquense para que se realizara una auditoria externa al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) sobre del que penden sospechas de mal uso de recursos públicos pues hoy prácticamente se encuentra en bancarrota.
De acuerdo con el líder del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, la auditoria ya se encuentra en proceso y esperan que en breve se den a conocer resultados sobre esta revisión. Morena ha puesto como condición para generar una nueva ley de Seguridad Social del Estado tras haber derogado la aprobada el año pasado por la anterior Legislatura, claridad sobre cómo se ha manejado el ISSEMYM en los últimos años que lo ha llevado esta situación financiera compleja que hoy lo hace operar en déficit.
Maurilio Hernández señaló que aún cuando se está trabajando de manera conjunta con el gobierno y con los trabajadores para la elaboración de una nueva ley de seguridad social, es indispensable conocer los resultados de esta auditoria
“Si vemos que los trabajos se hicieron con seriedad, pues asumimos los resultados, pero si no, pediremos que se reinicie para que se trabaje como debe de ser”, expuso el legislador.

Maurilio expresó que la situación financiera del ISSEMYM debe estar totalmente clara “Para saber que se tiene que hacer para darle viabilidad al Instituto y certeza a los miles de derechohabientes de que seguirán recibiendo el servicio de salud. Ayer en la Junta de Coordinación Política tratamos esto y nos remitimos al antecedente de que en el periodo anterior se hizo un exhorto al Ejecutivo para que instituyera a Finanzas y se pudiera iniciar una auditoría externa al ISSEMYM. La respuesta que nos ha dado el Ejecutivo es que está en proceso la auditoría externa y ahora lo que estamos planteando es que se pueda acelerar el proceso y se nos informe del resultado”, dijo Maurilio

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¡Y cuando al Sindicato de Maestros? hay que ser parejos