sábado, 2 de marzo de 2019

Ayuntamiento de Naucalpan dará 14 mil créditos a emprendedores

Ayuntamiento de Naucalpan dará 14 mil créditos a emprendedores


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Durante la instalación del Comité Técnico del Sistema Municipal de Microcréditos, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan, resaltó que “El Gobierno de Naucalpan integró el Sistema Municipal de Microcréditos, el cual otorgará apoyo a las familias de la localidad para que emprendan, consoliden o amplíen su negocio. Con la operación de este fideicomiso que cumplirá dieciocho años en el municipio, las autoridades apoyan a los emprendedores naucalpenses, principalmente a mujeres, para que fortalezcan la economía de sus familias”.
“En los próximos tres años se pretende favorecer a poco más de catorce mil emprendedores. Durante la presente administración, el ochenta por ciento de los créditos serán otorgados para mujeres, beneficiando a alrededor de once mil 322. Esto va de la mano con la seguridad de género, ya que uno de los temas por los que la mujer es violentada, es por la dependencia económica, por eso hay un compromiso de esta administración en empoderar a las mujeres y qué mejor que dándoles la confianza del manejo de recursos para que puedan sacar adelante a sus familias”, subrayó.

Los microcréditos serán otorgados en grupos solidarios integrados hasta por diez personas y a emprendedores. El monto del crédito inicial será de cinco mil pesos por emprendedor y diez mil pesos por negocio establecido, con cuotas de servicio del dos por ciento para mujeres. Para otorgar estos préstamos, los beneficiarios deberán tomar el curso gratuito de cultura financiera. La presente administración proyecta generar con este programa una inversión de sesenta y cinco millones 146 mil 667 pesos

No hay comentarios: