martes, 12 de marzo de 2019

Cancelar el NAIM, la mejor decisión: AMLO

Cancelar el NAIM, la mejor decisión: AMLO


Teotihuacán en Línea. CDMX. Al rendir el informe de sus primeros cien días al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se edificaba en los terrenos del ex lago Texcoco fue la mejor que pudo haber tomado, “Pues está comprobado que en ese sitio los hundimientos son permanentes y el costo por el mantenimiento del proyecto sería mucho mayor”, dijo.
El presidente también anunció que en breve se presentará un programa para poder terminar las decenas de obras inconclusas que le heredó el anterior gobierno, entre ellas el Tren Interurbano México Toluca, cuyo costo se ha triplicado.
En el patio principal de Palacio Nacional, López Obrador ofreció un mensaje de noventa minutos sobre sus logros en los primeros cien días de su gestión como presidente de la república. A diferencia de los años anteriores, muy pocos mexiquenses fueron invitados al evento pues sólo estuvieron presentes el subsecretario del empleo, Horacio Duarte y el empresario Carlos Hank González, presidente del Grupo Banorte, la única institución financiera totalmente mexicana.

Ahí López Obrador recalcó que la cancelación del proyecto aeroportuario de Texcoco fue la mejor decisión que se pudo haber tomado y aseguró “lo puedo probar”. “En ese sitio (ex lago de Texcoco), siempre íbamos a padecer de hundimientos y nos iba a costar mucho el mantenimiento, Vamos a resolver la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México en menos tiempo, en tres años, y con una solución a largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y  ahorrando más de cien mil millones de pesos”, dijo. Afirmó que ya se iniciará la construcción de dos pistas en la base aérea en Santa Lucía y se comenzará a impulsar la modernización de la actual aeropuerto Benito Juárez y la ampliación de la terminal de Toluca. “Es verdad que nos ha llevado tiempo cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ya se liquidaron casi un tercio de los bonos y se regresó el dinero a los inversionistas. Aún falta la liquidación a las empresas constructoras y en eso estamos, pero aún con el costo que implica cancelar esta obra, estoy convencido, y lo puedo probar, de que fue la mejor decisión”, recalcó

No hay comentarios: