sábado, 30 de marzo de 2019

Columna “de aquí somos”: Las disculpas milenarias

Columna “de aquí somos”: Las disculpas milenarias


Teotihuacán en Línea. Alejandro Melgar. Esta semana nos hemos encontrado con una noticia muy particular, que si no la hubieses escuchado de sus palabras nadie habría creído que era real, así es, la famosa exigencia de disculpas de AMLO.
Bueno, aún no sabemos cómo por qué se levantó con ganas de fregar a los españoles nuestro cabecita de algodón. Quizá soñó que algún español estaba a favor de la construcción del aeropuerto y sabía que no podía dejar pasar eso por alto, o quizá soñó que los gringos le ordenaban quitar la competencia de los crudos para poder apoderarse al cien por ciento de nuestros petróleos de México… Sea como sea eso nunca lo sabremos.
Lamentablemente esta noticia se hizo viral en México y en España. En México como siempre la opinión es dividida, algunos argumentan que si Alemania se disculpó por el holocausto, ¿Por qué España no se disculpa por la conquista? (Claro, considerando que en Alemania habían pasado 50 años, no 500), y otras opiniones diciendo que ya no sabe lo que dice el cabecita de algodón.
“No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí ¿Fiesta de qué?, fiesta de muerte, fiesta de invasión, fiesta de tortura, fiesta del genocidio, ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España?”, ¿Ya saben quién dijo eso? ¿No?, bueno ni nada más ni nada menos que el presidente Maduro de Venezuela en el 2017, y sí, tienen mucho más en común ellos dos de lo que creíamos… ¡Tomen esa chairos!
Debemos aclarar que mucha gente defiende este hecho, lo que no entiendo es  por qué, hablando con la mente abierta, el 97% de los mexicanos somos productos del mestizaje (Sí, me incluyo), ¿Acaso sabes hablar alguna lengua indígena? ¿Acaso andas en taparrabos?, ¿Entonces por qué te ofendes de la conquista? Hasta AMLO tiene sangre española, de hecho si nunca hubieran conquistado, ni estuvieras aquí, leyendo mi hermoso y gran punto de vista
Para darle matarili a esto, sólo nos queda preguntarnos por qué le pide disculpas a alguien que no tuvo nada que ver, por qué el rey de España tiene que pagar por lo de sus ancestros, si es así, ¿por qué mejor no nos da disculpas cabecita de algodón por lo que hizo Santa Ana?
Prepárense, que a este paso no tardan los franceses a exigirnos disculpas por lo de los pasteles.

Hasta aquí su amigo y servilleta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es porque anda promocionando el libro de su señora la guajolota porque de ahí según ellos se a hecho multimillonarios por la venta de sus libros y por eso AMLO anda diciendo pura pendejada