miércoles, 27 de marzo de 2019

CON MAYÚSCULAS Columna de Gerardo Viloria

CON MAYÚSCULAS


Por: Gerardo Viloria

+ Integrantes de la “Mafia del Poder”, en la 4 Trasformación

+ Favoritismo al máximo, sin tener experiencia, esposo de LAYDA SANSORES propuesto embajador de Guatemala

+ Decreto: Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio

+ GEM entrega estufas de gas para elevar calidad de vida de a favor de los adultos mayores
…………………………………………..
En su libro “La mafia que se adueñó de México” (Grijalbo, 2010) y del 2012, el actual presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, desarrolla la idea de la existencia de una inferida mafia del poder.
Integrada por 30 personas, entre ellas: 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y tres tecnócratas".
Hoy, con algunos de los mismos ha pactado: CARLOS SLIM, RICARDO SALINAS PLIEGO, EMILIO AZCÁRRAGA, ALFREDO HARP HELÚ, así como la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quienes entre otros, se han unido a las filas de la Cuarta Transformación.
Como parte del Consejo Empresarial que asesorará a LÓPEZ OBRADOR durante su gestión, están: BERNARDO GÓMEZ, directivo de Televisa; OLEGARIO VÁZQUEZ ALDIR, de Grupo Ángeles y Grupo Imagen; CARLOS HANK GONZÁLEZ, de Banorte; MIGUEL ALEMÁN MAGNANI, de Interjet.
No olvidemos a ALFONSO ROMO GARZA, empresario agroindustrial, creador de la cadena Oxxo y considerado en su momento uno de los hombres más ricos del país, el cual desempeña actualmente como Jefe de la Oficina de la Presidencia y un importante enlace entre los el sector empresarial y el AMLO.
……………………………………..………………………………..
Sin señales de respeto a la experiencia del Servicio Exterior Mexicano, en la lista de embajadores propuestos divulgada el pasado miércoles, destaca lo que se puede considerar –como en épocas anteriores- un sobresaliente caso de amiguismo.
Se trata de ROMEO RUIZ ARMENTA, esposo de LAYDA SANSORES, actual alcalde de Álvaro Obregón por Morena, quien ha sido considerado como el nuevo embajador de Guatemala, país clave en el tema migratorio, de especial interés para Estados Unidos; lo anterior, sin tener experiencia en ese ámbito.
RUIZ ARMENTA, chiapaneco es yerno del exgobernador de Campeche CARLOS SANSORES PÉREZ, quien fuera titular del ISSSTE en el sexenio de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO y presidente del PRI nacional de 1976-1979.
Es válido recordar que LAYDA SANSORES, fue acusada de gastar casi un millón de pesos del Senado de la República en tintes y artículos de belleza cuando fue funcionaria de ese recinto.
…………………………………………….
Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, señala el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.
El texto, aparecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado por la Secretaría de Gobernación y expedido por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el pasado 22 de marzo, precisa en su artículo 10 que “La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas”
Precisa que no se podrán tener en los hogares las armas prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.
En los transitorios indica que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
……………………………………..
A favor de los adultos mayores, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, ERIC SEVILLA MONTES DE OCA, junto con el secretario del Medio Ambiente, JORGE RESCALA PÉREZ, de manera coordinada con el Gobierno federal, entregaron paquetes que incluyen estufa y tanque de gas.

Este programa contempla beneficiar a 10 mil personas con 2 mil 950 paquetes de estufas y aditamentos, al establecer los mecanismos que permitan a ese núcleo de la población recibir los beneficios que mejoren su calidad de vida, ya sea a través de la pensión universal o canasta alimenticia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro dinosaurio viejo del pri esta en MORENA que arrepentida estoy de a ver votado por este tipejo de Obrador

Anónimo dijo...

Ojala se determine que todos los que vivimos en lugares peligrosos deberíamos de tener un arma en el hogar para proteger a la familia

Anónimo dijo...

Eso de tener armas en las casas no me late ya que los niños pueden a agarrarlas mejor que el gobierno combata la delincuencia que ese es su trabajo no el de nosotros

Anónimo dijo...

Puras personas que se han dedicado a robar tiene este farsante de lopez