miércoles, 6 de marzo de 2019

Dejan en libertad dos aguilillas cola roja en Teotihuacán

Dejan en libertad dos aguilillas cola roja en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Dos aguilillas cola roja que moraban en el área natural protegida de la Sierra de Patlachique, en esta localidad, fueron puestas en libertad ayer, con el objetivo de que retomen su lugar en la fauna local y se expandan.
Las aves, fueron decomisadas por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el 2012, y dadas en protección a un parque local que ofrece espectáculos animales.
Así, Libert y Airela son las dos aves que fueron puestas en su hábitat natural en el citado parque de la Sierra de Patlachique; ecosistema propicio para su conservación y reproducción, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades medio ambientales.
Con su liberación y con nueve años de edad, se confió en que las aves se reintegren en forma satisfactoria en su nuevo hábitat, además de reproducirse.

Los animales serán monitoreados mediante un receptor de telemetría, aparato que permitirá detectar sus movimientos, seguirlos, y vigilar que sigan con vida en distancias pues tiene un rango de veinticinco a treinta kilómetros

No hay comentarios: