…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 8 de marzo de 2019

Del Mazo inaugura feria del empleo para mujeres mayores de 50 años

Del Mazo inaugura feria del empleo para mujeres mayores de 50 años


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Con quinientas plazas laborales vacantes, en cincuenta empresas de diferentes sectores, Alfredo Del Mazo Maza inauguró la primera Feria de Empleo para Mujeres Mayores de cincuenta años, con la finalidad de apoyar a las mexiquenses que, debido a su edad, tienen más dificultades para encontrar un trabajo.
Asimismo, aseguró que las mujeres de esta edad son muy productivas y merecen la oportunidad de demostrar su capacidad en un puesto de trabajo.
Tras señalar que este evento forma parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, Alfredo Del Mazo informó que durante su administración se han realizado, 56 ferias de empleo en el estado, en las cuales, catorce mil personas lograron encontrar un puesto laboral, y de éstas, un cuarenta y cuatro por ciento han sido mujeres.
"Han logrado encontrar trabajo quienes han asistido a estas ferias, más de catorce mil personas, que acercándose a las ferias han encontrado empleo y dentro de éstas, catorce mil personas más de cuarenta, un 44 por ciento son mujeres, cada vez son más mujeres las que se están acercando a las ferias de empleo y las que están consiguiendo oportunidades de trabajo", aseguró.
En el Estadio Municipal “Los Pinos”, en Cuautitlán, Del Mazo Maza refirió que el papel de las mujeres ha crecido en todos los sectores de la sociedad, pues de las 280 mil capacitaciones en los cursos  a cargo del Gobierno estatal, el setenta y tres por ciento corresponden a ellas, mientras que más de la mitad de la matrícula de alumnos universitarios en la entidad son mujeres.
Asimismo, destacó que por medio de estas ferias, el Gobierno mexiquense acerca más oportunidades de empleo a las personas, pero también facilita a los empresarios la contratación de personal.
Ante mujeres de Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Jaltenco, Coacalco, Nicolás Romero y Cuautitlán, Del Mazo Maza invitó a quienes buscan una oportunidad laboral a acercarse a estas ferias, ya que de cada diez personas que llegan a solicitar trabajo, cuatro son contratadas, en promedio.

Alfredo Del Mazo, junto con la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el presidente de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, entregó constancias de colocación de empleo, de conclusión de cursos en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como del programa de Apoyo al Empleo y constancias de fomento al autoempleo, a mujeres mayores de cincuenta años

No hay comentarios: