…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 15 de marzo de 2019

Exposición “Retrato de ausencia” culmina en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Exposición “Retrato de ausencia” culmina en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Teotihuacán en Línea. Texcoco. La exposición “Retrato de ausencia”, del artista guanajuatense Jazzamoart, culmina su visita por el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el 15 de marzo, por ello se invita al público a conocer sus impresionantes creaciones.
Javier Vázquez Estupiñán, quien adoptó desde 1974 el seudónimo de Jazzamoart, expone en “Retrato de ausencia”, la que ha sido su filosofía de vida: pasión por el jazz, amor en todas sus expresiones y el arte.
En más de veinte pinturas se fusionan trazos precisos, rasgos, líneas y música, con lo que el espectador puede internarse en un mundo lleno de color y pasión de rostros y músicos, e incluso la misma Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) plasmada en la pintura La OSEM en la Sala Elisa Carrillo, una interpretación contemporánea de ese espacio del CCMB.
Aunado a ello, los diez metros de largo de El antro de las mil ventanas, inaugurado en 2016 en el Museo de la Ciudad de México, en donde se resumen cincuenta años de la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México, en una cantina rodeada de ventanas y en cada una de ellas una estampa de la ciudad, monumentos, calles y edificios emblemáticos, además de más de cien personajes de la vida nacional, fácilmente identificables por medio de una tabla que permite interactuar con la obra.

“Retrato de ausencia”, se encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del Museo del CCMB

No hay comentarios: