jueves, 14 de marzo de 2019

“No habrá improvisación contra la inseguridad en Tlalnepantla”: Raciel Pérez Cruz

“No habrá improvisación contra la inseguridad en Tlalnepantla”: Raciel Pérez Cruz 


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepanttla, refirió que “Un gobierno no puede sustentarse en la improvisación ni en la ocurrencia, sería irresponsable para atender temas tan delicados como la seguridad, en la que hemos avanzado de Minuto a minuto”.
Durante el inicio de los Foros de Consulta para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal, el mandatario local subrayó la importancia de este foro como un espacio para reflexionar sobre los problemas que aquejan a los habitantes del municipio, para que se pueda elaborar una planeación, “Pero también es una oportunidad para que ciudadanía y gobierno trabajen de manera conjunta por el bien del municipio, y para ello estamos diseñando una metodología de intervención comunitaria”.
Para combatir la delincuencia, mencionó, desde el primer día de gobierno se han realizado acciones como mesas de seguridad, que se llevan a cabo todos los días a las 8:00 horas, en las que participa el Ejército, Gendarmería, la Fiscalía del Estado, la Policía Estatal y Municipal, para analizar el mapa delictivo y establecer estrategias operativas, porque “Sólo podremos enfrentar esta problemática de manera coordinada”. En “Tlalnepantla Oriente podamos respirar nuevamente con tranquilidad, queremos que los cambios sean más rápido, pero hay procedimientos administrativos que se deben seguir, por ejemplo, la ley exige comités de adquisiciones y se tienen que cumplir requisitos para la compra o arrendamiento de patrullas, en tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) establece reglas en la compra de armas”.

Señaló que se dio a conocer el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad del Gobierno Federal, “Pero tarda en aterrizar. No vengo a justificarme, si acaso explicar el porqué los cambios a veces no se dan tan rápido como nosotros quisiéramos, sin embargo ya empezamos a dar resultado con la reducción de los delitos de alto impacto y el robo con violencia”

No hay comentarios: