jueves, 7 de marzo de 2019

Ofrece Metepec jornada de salud para mujeres

Ofrece Metepec jornada de salud para mujeres


Teotihuacán en Línea. Metepec. Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, informó de la Semana Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, organizada por el gobierno municipal, donde se ofrecieron estudios de mastografía, toma de glucosa y presión, además de consultas médicas y odontológicas gratuitas.
“Dichas actividades tienen la finalidad de prevenir enfermedades y concienciar a las personas sobre la importancia de realizar estudios médicos por lo menos una vez al año, ya que la gente no lo hace por temor, aún cuando muchas ocasiones un diagnóstico oportuno permite detectar anomalías y de esta forma, salvar vidas”, declaró la presidenta.
“La importancia de la labor preventiva radica en no llegar a los extremos, es decir, la mayoría de los pacientes no se atienden por falta de información, porque evaden síntomas pequeños y acuden hasta que ya se sienten muy mal y tienen un problema que además de doloroso, es más costoso”, señaló la especialista en odontología, Mitzi Flores Reyes, al tiempo de recomendar un buen cepillado e higiene, además de aplicación de flúor y selladores como preventivos.
Personal de medicina preventiva del DIF Metepec, recomendó a la ciudadanía adoptar un estilo de vida saludable con buena alimentación, evitando azúcares y harina, además  de realizar actividad física.

En torno, servidoras públicas del municipio, coincidieron en que acercar los servicios de salud de manera gratuita y periódicamente, contribuyen al sano desarrollo de la población

No hay comentarios: