sábado, 2 de marzo de 2019

Otra diputada de Morena se va al PRD

Otra diputada de Morena se va al PRD


Teotihuacán en Línea. Redacción. Luego de los ajustes de los últimos días en las bancadas de la Legislatura del Estado de México, el coordinador y la vicecoordinadora de Morena, Maurilio Hernández González y Azucena Cisneros Coss solicitaron por separado a cerrar filas al interior de su bancada para evitar una escisión mayor en la configuración política parlamentaria.
El coordinador de la fracción legislativa, Maurilio Hernández González descartó que la ruptura de su bancada por la salida de la diputada Claudia González Cerón quien se fue al grupo parlamentario del PRD, vaya a representar una fractura mayor con la eventual desbandada de más legisladores morenistas.
Entrevistados por separado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que la salida de González Cerón se instala como una decisión “personalísima”, en la que ella manifestó sentirse identificada con el PRD, razón por la cual optó por adherirse a la bancada del partido del sol azteca.
“La explicación que me dio es que nunca se había sentido de Morena. Las circunstancias la llevaron a llegar por Morena, pero ella dice que no se sentía a gusto y es respetable la situación”, comentó.
En tanto, la diputada morenista, Azucena Cisneros reconoció que no se descarta una intervención del PRI para generar una fractura entre la mayoría de Morena, para lo cual dijo que será necesario cerrar filas al interior de su bancada. “Hay una parte del PRI que se empeña en tratar de mantener de la peor manera, o de impedir que lleguen reformas tan importantes en el Estado de México, la intervención del PRI no la podemos descartar, veamos los antecedentes y la historia de la legislatura que ha estado manchada de compra de voluntades y de actuaciones de la peor manera, por eso creo que es importante que los de Morena cerremos filas y que entendamos que estamos aquí por una causa y responsabilidad muy clara que es defender los intereses de los ciudadanos y no por intereses”, aseveró.

Con respecto al surgimiento de la bancada independiente, Maurilio Hernández confió en que dicho bloque legislativo se sumará a la mayoría morenista en apoyo a su agenda parlamentaria, cómo parte de la alianza electoral del año pasado que les permitió ocupar actualmente un espacio en la legislatura mexiquense. “Con los diputados independientes somos muy respetuosos de su decisión, nos han manifestado estar en coincidencia su disposición de seguir en una alianza permanente y puntual con Morena”, detalló 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo considero que cuando la gente vota por una persona específica que está en un partido político específico, ese voto es de ese partido. Si la persona decide que ya no concuerda con esa posición política debe renunciar y no simplemente brincarse a ser representante de otro partido.

Anónimo dijo...

La única que tubo dignidad después de ver tanto marranero que están haciendo