viernes, 22 de marzo de 2019

Raymundo Martínez Carbajal encabeza salida de 21 transportes públicos

Raymundo Martínez Carbajal encabeza salida de 21 transportes públicos


Teotihuacán en Línea. Nicolás Romero. El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que en el proceso de modernización del transporte público en el Estado de México, “Se cumple con los objetivos y avanza el proceso de instalación de equipos tecnológicos, con lo que se inicia un nuevo paso que le dará mayor seguridad a usuarios y operadores”.
Al dar el banderazo de salida a 21 unidades nuevas de la empresa Rápidos del Valle de México, el titular de la Semov aseveró que actualmente hay más de ocho mil 300 unidades que ya cuentan con cámaras de video, botones de pánico y sistemas de geolocalización que están enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad, que a su vez está enlazado al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.
Destacó que con las nuevas tecnologías se tiene la ubicación en tiempo real de las unidades, mayor control y vigilancia de la flota, así como de las rutas, se monitorean accidentes, choques, asaltos, se detecta cuando se hace uso indebido de unidades y si éstas exceden el límite de velocidad y se realizan alertas instantáneas ante eventualidades, pero sobre todo, se mejora la calidad del servicio.
El Secretario de Movilidad dijo que con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios, se implementó en coordinación con diversos líderes transportistas el programa “Sendero Seguro” en al menos siete planteles de educación superior que se encuentran asentadas en la entidad, donde existe una matrícula de ochenta y cuatro mil estudiantes, de los cuales, treinta mil 700 son usuarios del servicio de transporte público y que a la fecha se han reportado cero incidentes.
Acompañado de líderes transportistas como Julio López González, Presidente de la empresa Rápidos del Valle, autoridades municipales, operadores y usuarios, dijo que de manera conjunta y con la cooperación de todos los sectores “Estamos poniendo manos a la obra ante la urgencia de consolidar una política integral de movilidad.

“Vamos a fortalecer el marco normativo y nuestras capacidades técnicas, vamos a desarrollar políticas y proyectos sustentables y vamos a promover una cultura hacia la movilidad con visión de género”, señaló

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los chóferes deben de ser latamente capacitados y que no tengan ningún vicio ni antecedentes penales,porque de que nos servirá tener transporte nuevo si no hay quien maneje con precaución y responsabilidad.