miércoles, 6 de marzo de 2019

Realizan Feria de la Salud en Zinacantepec

Realizan Feria de la Salud en Zinacantepec


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), conjuntamente con el ayuntamiento de Zinacantepec, realizó la Feria de Salud 2019 en la que se ofrecieron diversos servicios de medicina preventiva para la cabecera municipal y sus nueve comunidades.
El evento fue presidido por Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud en la entidad, y en él se ofrecieron asesorías para fomentar la autoexploración mamaria y detectar oportunamente el cáncer de mama, pláticas para la prevención de embarazos no planificados y adicciones.
Asimismo, se contó con unidades móviles para la afiliación al Seguro Popular y realización de mastografías de manera gratuita.
Durante esta jornada, personal médico de la institución aplicó vacunas, realizó tomas de glucosa, medición de peso y talla, entrega de condones, sobres de Vida Suero Oral y ácido fólico, así como pláticas de orientación para ejercer una sexualidad responsable y llevar una sana alimentación.
El presidente Gerardo Nava Sánchez agradeció y reconoció “El esfuerzo que realiza la administración estatal con el objetivo de mejorar las condiciones de las unidades médicas ubicadas en esta demarcación, optimizar el abasto de medicamentos y la calidad en los servicios de atención”.
A su vez, el Diputado Javier González Zepeda invitó a los habitantes de esta demarcación a participar y recibir los beneficios que otorga el ISEM.
De igual forma, reconoció la reestructuración que se lleva a cabo en el sector salud con el objetivo de mejorar la calidad en la atención que reciben los mexiquenses.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Maricela Pardo Vallejo, así como la Legisladora Martha Delgado Hernández, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local

No hay comentarios: