sábado, 23 de marzo de 2019

Reconocen AMEXME labor de empresarias mexicanas

Reconocen AMEXME labor de empresarias mexicanas


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Mujeres Empresrias (AMEXME), organismo con 53 años de existencia y más de sesenta capítulos ubicados en la República Mexicana, realizó la noche del miércoles, la primera entrega de galardones a sus asociadas más valiosas en doce categorías.
Durante su “Gala de la Mujer”, celebrada en el Ex Convento de San Hipólito, AMEXME logró reunir a casi ochocientos miembros para reconocer a veintidós empresarias en categorías como “Presidenta del Capítulo del Año”, “Socia Destacada”, “Mujer Empresaria Novel AMEXME”, “Medalla Diosa Fides”, entre otras.
En el proceso de selección concursaron 71 asociadas que eligieron la categoría de su preferencia; tras enviar la documentación correspondiente, un jurado -que hasta ayer se mantuvo en el anonimato- conformado por 21 empresarios y personalidades externas a AMEXME fue el que realizó votaciones para elegir a las galardonadas.
“Seis de las asociadas de mi capítulo recibieron un galardón, esto me hizo acreedora a un diploma de reconocimiento por ser el capítulo con más ganadoras en cualquier categoría. Me siento muy orgullosa de liderar al capítulo que mantiene unidas a todas sus expresidentas para seguir fortaleciendo la relación de negocios y de amistad, pues el trabajo en equipo es una de mis virtudes”, señaló Jessica Rionda Arjona, presidenta del Capítulo Metropolitano del Estado de México, así como fundadora y directora de Forward Solutions de México, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones, la cual la ubica dentro del cinco por ciento de las mujeres que desarrollan software a nivel mundial.
Nelly Avilés, fundadora de AMEXME Capítulo Metropolitano del Estado de México en 2003, fue una de las galardonadas con la medalla “Diosa Fides”, otorgada por su fidelidad a la asociación y por sus cuarenta y seis años ininterrumpidos como socia activa. A sus setenta y seis años, esta empresaria comparte que se inició en el mundo de los negocios tras quedar viuda y con dos hijos pequeños. “Tuve que hacerme cargo del negocio de distribución de cocinas integrales de mi esposo, del cual no sabía nada, pero cuando vives una crisis tan fuerte sólo tienes dos alternativas: hundirte o salir adelante. Gracias a esta experiencia conocí a AMEXME y al paso de los años se ha vuelto mi vida entera”, expresó.
Hoy el Capítulo Metropolitano del Estado de México es uno de los más antiguos con quince años de existencia y es referente para las asociadas de AMEXME en todo el país.
Otros galardones entregados a AMEXME Capítulo Metropolitano del Estado de México son Rosalía Vass Soto, Medalla Diosa Fides, quien destaca por su labor como expresidenta del Capítulo Metropolitano del Estado de México, donde logró fundar el Centro de Negocios para Mujeres Empresarias. Ha participado dentro del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT. Uno de sus méritos fue detener el fraking (explotación de gas natural) y buscar la aplicación de una recomendación de alerta para grupos vulnerables frente a una contingencia. Actualmente dirige una empresa que promueve el desarrollo sustentable.
Adelina Torres Gómez, Socia Destacada
Es la actual directora de Capacitación Nacional de AMEXME y desde hace doce años forma parte de esta asociación. Como empresaria participa en el negocio fundado por su padre, brindando asesoría contable, fiscal y financiera. Además, se asoció con su hija para desarrollar una nueva empresa que busca implementar planes de crecimiento empresarial.
Rosa María Arroyo Ibarra, Mujer Artista Destacada. Músico pianista y directora del Grupo Musical Nuevo Amanecer, quien reconoce que AMEXME le proporcionó las herramientas necesarias para crecer como empresaria dentro del ámbito artístico. A través de la asociación tuvo la oportunidad de conocer a quien la llevaría a presentarse en el Auditorio Nacional en el marco de la celebración de Día Internacional de la Mujer. Recuerda que uno de los momentos más gratos ha sido cuando tocó en la Lotería Nacional durante el 50 aniversario de AMEXME.
Marianela Pérez Romero, Mujer Destacada en la Cultura. Es directora de Turismo de AMEXME Capítulo Metropolitano del Estado de México. Bióloga que dirige una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos y cosméticos de origen marino. Los desafíos a los que se ha enfrentando dentro del mundo empresarial tienen que ver con la falta de una cultura para el cuidado del agua. Busca promover la innovación de las empresas con miras al turismo saludable y al desarrollo de programas de termalismo social con vocación sanitaria para adultos mayores.
Melva Noemí Sangri Fernández, Medalla Corazón de Oro. Dirige Mamá Digital, institución de asistencia privada dedicada a empoderar a  las mamás a través del uso de tecnología con el objetivo de reducir la brecha digital en México. Promueve el uso de las tecnologías de la información para apoyar a las madres en el proceso educativo de sus hijos y en las relaciones familiares.

Con este tipo de actividades, AMEXME destaca su labor como una red empresarial que ayuda a otras mujeres en el crecimiento de sus negocios, por lo que es posible encontrar todo tipo de historias marcadas por distintos desafíos personales y profesionales en el camino al éxito 

No hay comentarios: