jueves, 7 de marzo de 2019

Toluca y Codhem firman convenio para protección de Derechos Humanos

Toluca y Codhem firman convenio para protección de Derechos Humanos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ayuntamiento de Toluca y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, signaron convenios de colaboración que establecen el trabajo conjunto destinado a la protección, observancia, estudio, promoción y divulgación de los derechos humanos en la capital mexiquense.
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseveró que el gobierno municipal “Trabaja en la reconstrucción de una sociedad más fuerte y libre al generar un clima de igualdad, lo que constituye un reto mayor para el municipio, donde el índice de población en situación de pobreza es alto”.
“Por esta razón es necesario trabajar para recuperar impulso económico, liderazgo en los sectores que le dieron fuerza económica a la capital, ya que es urgente que Toluca recupere su vocación industrial y estudiantil. El tema de derechos humanos es un tema no negociable, ni marginal, es un tema sustantivo, sobre todo hoy que existe un reclamo enérgico de la sociedad para tratar de generar condiciones de certeza jurídica, de justicia e igualdad a favor de todos”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García reconoció al ayuntamiento de Toluca por ser el primero de la entidad en incluir los Derechos Humanos en su Bando municipal bajo un enfoque de inclusión, igualdad, convivencia y paz. El presidente de la Codhem, también hizo un reconocimiento público al cuerpo edilicio por la implementación inmediata de las medidas que finalmente dieron cumplimiento cabal a las Recomendaciones 32/2017, por agresiones policiales; y la 8/2018, por violaciones al derecho a obtener servicios públicos de calidad. En el mismo acto fue inaugurada la caseta de videollamadas de la Codhem, que fue ubicada en la planta baja del palacio municipal; de esta forma, Toluca se convierte en el tercer gobierno municipal mexiquense, después de Chalco y Tlalnepantla, en adoptar el programa “Llama y protege tus derechos”

No hay comentarios: