sábado, 30 de marzo de 2019

Tras asesinato de niña en Chimalhuacán en asalto, familiares acusan tardanza en investigaciones

Tras asesinato de niña en Chimalhuacán en asalto, familiares acusan tardanza en investigaciones


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. Como si perder a su hija durante un asalto no fuera suficiente, ahora los padres de Fabi Natalia tienen que enfrentar la burocracia en las investigaciones del Ministerio Público para dar con los responsables pese a que consiguieron por su cuenta videos con las características de los agresores, pero por tratarse de una menor, el caso fue turnado a la Fiscalía de Feminicidios, lo que ha retrasado la acción penal.
Tras recibir el dinero de una caja de ahorro el 12 de marzo pasado, Fabi -quien cumpliría nueve años en abril- regresaba en auto con sus padres y otras siete personas, pero delincuentes en motocicleta intentaron robárselos, disparando e hiriendo a la pequeña en la cabeza. (Click aquí para ver la notaEl calvario de los Domínguez de la Vega inició desde el traslado mismo de Fabi a un hospital de la CDMX, pues la carpeta fue iniciada en Iztapalapa aunque los hechos ocurrieron en el Barrio Mineros de esta localidad.
Ese fue el argumento del Ministerio Público para justificar el retraso, y luego, la investigación fue canalizada hacia la Fiscalía de Feminicidios, lo cual criticaron los afectados porque consideran que se trata de un homicidio.
Hartos de las trabas, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron una primera manifestación el 20 de marzo, y el miércoles volvieron a marchar para exigir celeridad en la captura de los responsables.
“Que el MP de Cabeza de Juárez en Iztapalapa no ha mandado la carpeta al MP de Chimalhuacán, llevan desde el 12 de marzo y es el pretexto que acá nos ponen, hace días vine al MP para pedir los videos y me comentaron que tenían que girar un oficio, y yo fui por los videos y los entregué al MP”, narró el padre de Fabi.
Más de un centenar de padres de familia de la escuela de Fabi y de otros planteles marcharon desde el Barrio de San Pablo al Ministerio Público local, mientras otro grupo se apostó en el kilómetro 27 de la carretera libre a Texcoco.
Los compañeros de tercero de primaria de la víctima dijeron que la extrañan en su salón y, sobre todo, a la hora de jugar.
“Que se investigue también al grupo (de la caja de ahorro), nadie más sabía a dónde íbamos y el asalto fue casi afuera del domicilio; el MP tiene todas las evidencias, los videos, las fotografías con los rostros de estos tipos no sé por qué no pueden ponerse a trabajar, no sé si lo que quieren es dinero”, señaló el padre de Fabi.

Durante la protesta, los inconformes ingresaron hasta los cubículos del MP, donde gritaron consignas y mostraron sus pancartas con la fotografía de Fabi

No hay comentarios: