lunes, 1 de abril de 2019

Activan Fase Uno de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Activan Fase Uno de Contingencia Ambiental en el Valle de México


Teotihuacán en Línea. La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó este sábado Contingencia Ambiental Atmosférica para la zona metropolitana del Valle de México, luego de que en su monitoreo de las 15:00 detectó mala calidad de aire al poniente y norte de la capital del país con rangos de 155 y 151 puntos de ozono, Lo anterior implicará que haya restricciones para circular para todos los autos con holograma de verificación dos y para los tengan holograma 1 con terminación de la placa en par. Tampoco podrán circular los autos con placas foráneas , sin holograma y con letras.
La mala calidad de aire reportada en el oriente del Valle de México se originó “A la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.”
También habrá restricciones para la industria ubicada en la zona metropolitana del Valle de México que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, pues quedan obligadas a llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones entre el treinta y cuarenta por ciento.

La vigilancia en industrias de competencia federal está a cargo de PROFEPA y en el ámbito local de la PROPAEM y la SEDEMA. Asimismo, aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades

No hay comentarios: