martes, 30 de abril de 2019

Alfredo del Mazo firma Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense

Alfredo del Mazo firma Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense, en el que participan sindicatos, sector empresarial, así como los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Ahí, el mandatario indicó que el objetivo de este acuerdo es mejorar la vinculación entre trabajadores, empresas y gobierno; impulsar el desarrollo social de los trabajadores; fortalecer la prevención del delito en el entorno laboral y hacer más eficaz la solución de conflictos obrero-patronales.
“El Estado de México siempre se ha caracterizado por ser un estado que trabaja de la mano de la clase trabajadora, de la mano de los sindicatos, de la mano de las empresas, de las cámaras empresariales, para promover y fortalecer la productividad en nuestro estado”, afirmó.
Alfredo Del Mazo puntualizó que el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Alianza Laboral Mexiquense está alineado con la Agenda 2030 “Que impulsa la competitividad y la unidad de los factores de producción; así como la apertura y la pluralidad sindical”.
Sostuvo que “Para alcanzar estas metas, sindicatos, empresarios y autoridades se comprometen a mantener la paz y la estabilidad laboral, incentivar la productividad, eliminar la discriminación laboral y el trabajo infantil y a fortalecer las prestaciones, los mecanismos de conciliación y la libertad de asociación y negociación colectiva. Ante los cambios que presenciamos y los que están por llegar, hago un respetuoso llamado a los liderazgos sindicales y empresariales de nuestro estado, para que los enfrentemos de manera unida, siempre pensando en el bienestar de las familias mexiquenses”.
“Es momento de redoblar los esfuerzos de sindicatos, empresas, trabajadores y gobierno y a partir de esta visión innovadora y plural, avanzar hacia el futuro más unidos que nunca.  El Gobierno del Estado de México continuará siendo el garante de la paz y la estabilidad laboral, el principal defensor de los trabajadores y el mayor promotor de nuestras fortalezas económicas”, apuntó.
En su intervención, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, destacó que los distintos sectores que formaron parte de este acuerdo, se encuentran listos para asumir con responsabilidad y decisión los nuevos marcos legales laborales, los cuales permitirán construir una entidad más sólida y justa.
Por su parte, la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, expresó que “La entidad es un referente de paz laboral, lo cual impacta en la productividad y rentabilidad de las empresas, que se refleja al tener el mayor número de unidades económicas en el país;  y agregó que el sector empresarial en la entidad siempre estará dispuesto a hacer equipo con la finalidad de buscar el bienestar para  los mexiquenses”.

El Presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, refrendó el compromiso por mantener una participación responsable de los sindicatos y los trabajadores 

No hay comentarios: