lunes, 15 de abril de 2019

Alumnos de la UTN viajaran a China para participar en concurso organizado por Huawei

Alumnos de la UTN viajaran a China para participar en concurso organizado por Huawei


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Dos estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, representarán al Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado de México y forman parte de la delegación nacional de seis estudiantes universitarios que participarán en la final de ICT Competition de la empresa en telecomunicaciones Huawei el próximo 26 de mayo del año en curso en la ciudad de Shenzhen, China.
Lucero Nieto Martínez y Fernando Alonso Mejía López, estudiantes de onceavo Cuatrimestre de la Ingeniería en TIC, obtuvieron el 2º y 3er lugar a nivel nacional de forma individual y el 3er lugar regional por equipos dentro de la categoría de Redes. Así mismo los dos universitarios poseen una certificación obtenida, luego de una evaluación efectuada a nivel latinoamericano en habilidades, como parte del Track Networking y de su proceso de preparación hacia la final de esta competencia en China.
La Rectora de esta Universidad, Ivette Topete García, les deseo suerte para la última prueba a realizar en tierras del dragón naciente y destacó que “Es un gran orgullo para esta institución educativa el tener a dos de nuestros estudiantes como finalistas, representando a toda la población estudiantil de la UTN en una competencia internacional fuera de nuestro país, en la que lo más importante es la preparación y la aplicación de los conocimientos”.
Topete García, aseguró, por un lado, que ambos universitarios ya superaron lo realizado el año pasado por esta Casa de Estudios, donde sólo uno de nuestros estudiantes logró estar en los primeros cinco lugares de esta competencia, sin llegar a la final. Por el otro, indicó que la delegación mexicana obtuvo el 3er lugar a nivel mundial en el 2018 en esa categoría, por lo que les espera igualar o mejorar esa posición ante más de 40 mil estudiantes de 32 países, que representan a las 800 mejores universidades de todo el mundo, “tarea muy difícil, pero no imposible, porque estoy segura de que ustedes son alumnos de excelencia, ejemplo de talento y perseverancia”, concluyó la Rectora

No hay comentarios: