miércoles, 24 de abril de 2019

Ante inseguridad, Guardia Nacional combatirá el delito en el estado: Maurilio Hernández

Ante inseguridad, Guardia Nacional combatirá el delito en el estado: Maurilio Hernández


Teotihuacán en Línea. La reciente aprobación de la Guardia Nacional como institución de seguridad va a permitir disminuir la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.
Sin embargo, puntualizó que mientras no entre en funciones serán las coordinaciones de seguridad las que atiendan este tema.
En ese sentido, comentó que la seguridad de los mexiquense es una problemática que los corresponde a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal.
Cabe mencionar, hasta el corte el 31 de marzo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) informan que en el Estado de México se han cometido 21 feminicidios, 898 homicidios, 51 secuestros y más de 31 robos en todas sus modalidades.

Al respecto, Maurilio Hernández comentó que buscarán reunirse con la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, la Secretaría de Seguridad Estatal y con la delegada del Gobierno Federal , Delfina Gómez para que se les informe sobre los avances y retrocesos en esta materia

No hay comentarios: