lunes, 8 de abril de 2019

Busca Sheinbaum instalar cuarteles de la Guardia Nacional en límites con el Estado de México

Busca Sheinbaum instalar cuarteles de la Guardia Nacional en límites con el Estado de México


Teotihuacán en Línea. CDMX. Ante la vigilancia temporal de las fuerzas federales en las avenidas Texcoco, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que buscan la instalación de cuarteles en las zonas limítrofes con el Estado de México.
En las zonas limítrofes de la Ciudad de México con otros estados de la República se buscará que haya cuarteles de la Guardia Nacional para proteger a la población. Las fuerzas federales tienen vigilancia en muchas zonas del país y por el momento están estos elementos. Y lo que nos están planteando es que va a seguir creciendo", señaló Sheinbaum.
El Gobierno de la Ciudad informó acerca de su coordinación con el gobierno federal respecto del patrullaje de la Policía Militar que estaba ya por convertirse en Guardia Nacional, en la avenida Río de los Remedios.
Claudia Sheinbaum agregó que buscan que el siguiente punto de vigilancia sea Río de los Remedios.
El secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta, confirmó a los medios que las fuerzas federales ya vigilaban el perímetro de Avenida Texcoco, que divide a la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, con el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
"Estamos buscando también, que haya ciertos campamentos de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, en las zonas limítrofes. No campamentos, sino cuarteles", corrigió.

Señaló Sheinbaum que en las zonas donde ya existe vigilancia, los militares vigilan por horarios debido al personal con el que operan, pero buscan que permanezcan las veinticuatro horas cuando inicien operaciones la Guardia Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces existirá mas violencia por algo ya nos están preparando entre los limites del estado de mexico con la cdmx