…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 9 de abril de 2019

CAEM rehabilita Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xonacatlán

CAEM rehabilita Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xonacatlán


Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), rehabilitó y puso en operación la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de “Santa María Zolotepec”, en el municipio de Xonacatlán.
Con una inversión pública de 1.5 millones de pesos, los trabajos consistieron en el cambio de válvulas, los equipos electromecánicos, las rejillas y el filtro biológico, así como el equipo de desinfección, para finalmente poner en marcha y estabilizar la planta.
Alfredo Pérez Guzmán, Vocal Ejecutivo de la CAEM, afirmó que con este tipo de acciones, se avanza en el cumplimiento de sanear un mayor volumen de aguas residuales, para mejorar el cuidado de la salud y del medio ambiente.
“Además, dicha infraestructura está ubicada en la Cuenca del Río Lerma, lo que contribuye al saneamiento de este importante cauce. La planta de tratamiento cuenta con una capacidad para tratar quince litros por segundo, con lo que aporta más de mil 200 metros cúbicos diarios de agua saneada que podrá ser utilizada en las más de sesenta hectáreas de siembra que la rodean”, dijo.
Melitón Ordóñez Palacios, agricultor de Santa María Zolotepec, comentó que con la cantidad de agua que generará la planta de tratamiento, tendrá la posibilidad de sacar hasta tres cosechas al año, de productos de tallo largo como maíz, trigo y avena.

Asimismo, refirió que al generar más cultivos, se crearán más fuentes de trabajo para los pobladores, con lo que se reactivará la economía de su comunidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la de teotihuacan cuando