miércoles, 10 de abril de 2019

Del Mazo da banderazo a 360 Unidades de Transporte Público con kit de seguridad

Del Mazo da banderazo a 360 Unidades de Transporte Público con kit de seguridad


Teotihuacán en Línea. La Paz. Alfredo Del Mazo aseguró de la implementación eficaz del programa de regularización de las unidades de transporte, acción que lleva un avance de cerca del sesenta por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas, afirmó.
El gobernador mexiquense destacó también que a la fecha se han modernizado más de veintiséis mil 700  unidades de transporte que tenían más de diez años de servicio, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios.
También, invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de regularización y modernización, así como de fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones de viabilidad y seguridad a los usuarios.    
“Gracias al compromiso de las empresas transportistas, gracias al apoyo de los operadores, de todos los involucrados en el sector, es que hoy en día se ha logrado llegar a un avance del 59 por ciento de regularización de las unidades de transporte.
“Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público, evitar el que haya duplicidad de funciones o que haya transportes públicos que no cumplen con la regularización y que están brindando servicio a los usuarios y que, muchas veces, incluso, afectan la imagen de los transportistas que lo hacen de manera correcta y que cumplen con todas las condiciones que les marca la ley”, indicó.
En este evento, Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistema GPS.
“Hoy somos testigos de ello, ante la puesta en marcha de 360 unidades de transporte de la Ruta 98, que están apoyando a las familias de La Paz, de Chicoloapan, de Valle de Chalco, de Chalco, de Ixtapaluca, de Texcoco, y que gracias a la modernización de estas unidades es que podrán brindar un mejor servicio, porque son unidades nuevas, en este proceso de renovación que está teniendo y gracias a la instalación de sistemas de seguridad, que permiten fortalecer la seguridad en el transporte”, puntualizó.
Manifestó que la seguridad para los usuarios y los operadores es una de las prioridades en este sector, por lo que a la fecha ocho mil 600 unidades de transporte público ya cuentan con este kit, el cual permite inhibir la delincuencia, ayuda en la reconstrucción de hechos cuando hay un incidente y se presenta la denuncia, así como actuar de manera más rápida en caso de registrarse alguna actividad delictiva.
Durante su intervención, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que se trabaja en un acuerdo que permita que 42 mil prestadores de servicios de taxis puedan iniciar su regularización en el mes de mayo

No hay comentarios: