martes, 30 de abril de 2019

Delfina Gómez entrega becas “Benito Juárez” a alumnos del IPN en Ecatepec

Delfina Gómez entrega becas “Benito Juárez” a alumnos del IPN en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un total de tres mil 547 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Estanislao Ramírez Ruíz, CECYT  3, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Ecatepec, serán beneficiados con becas del Gobierno Federal para continuar con su preparación académica.
Al iniciar la entrega de becas “Benito Juárez” en la institución, Delfina Gómez Álvarez, Delegada en el Estado de México del Gobierno Federal, precisó que lo más importante para la Federación es el bienestar de niños y jóvenes, darles un respaldo para que continúen su educación.
“Hay jóvenes que por su misma condición económica no les alcanza ni para el pasaje, entonces lo que se hace es instrumentar un apoyo para que puedan tener un recurso, pagar su pasaje, copias y materiales”, precisó la funcionaria federal.
A nivel nacional hay un padrón de 3.1 millones de posibles becarios y en el Estado de México serán 420 mil alumnos de Educación Media Superior quienes recibirán la beca, de los cuales treinta mil 981 son de Ecatepec, de cuarenta y cuatro escuelas.
Los becarios reciben un pago de ochocientos pesos mensuales y se otorgará de manera bimestral mil 600 pesos, hasta por 15 bimestres.
Ante miles de jóvenes estudiantes politécnicos, Delfina Gómez pidió que “Se sigan esforzando para ser excelentes personas, que sean generaciones preparadas, sensibles a las necesidades de la sociedad y que sepan valorar lo que es servir, pues el poder no tiene sentido si no se apoya a los demás”.
La delegada refirió que en la entidad mexiquenses se entregan apoyos sociales a adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, y otro programa dirigido a alumnos de bajos recursos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Gómez Álvarez precisó que los programas sociales siguen abiertos y pueden solicitar su registro con los Servidores de la Nación que trabajan en cada municipio.

Refirió que habrá seguimiento a los apoyos otorgados, para el caso de los jóvenes se observará su comportamiento académico y humano, y confió en que sensibilizando a los jóvenes y a las autoridades podrá haber un cambio en la sociedad

No hay comentarios: