martes, 16 de abril de 2019

Emite Popocatépetl 41 exhalaciones

Emite Popocatépetl 41 exhalaciones


Teotihuacán en Línea. En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 41 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se registró un evento volcanotectónico hoy a las 2:42 horas, con magnitud de 2.8, así como 214 minutos de tremor. Durante la noche se observó poca incandescencia al momento de algunas exhalaciones.
Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, que los vientos dispersan al Este.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán ni cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 3.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán

No hay comentarios: