…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 2 de abril de 2019

Endeudan a México nuevamente: 2 mil 500 millones de euros. Mexicanos la pagaremos en 20 años

Endeudan a México nuevamente: 2 mil 500 millones de euros. Mexicanos la pagaremos en 20 años


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó bonos denominados en euros por primera vez desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia indicó que es la primera vez que el Gobierno federal emite un bono a veinte años en el mercado de euros. "Y, adicionalmente, que la tasa cupón alcanzada de 2.875% en el nuevo bono con vencimiento en 2039 se encuentra en mínimos históricos en comparación con emisiones pasadas que el Gobierno Federal ha llevado a cabo en el mercado de euros, a plazos de entre quince y cien años", añadió.
Asimismo, resaltó que esta transacción, junto a la realizada el pasado 16 de enero por dos mil millones de dólares, le permite al gobierno "cubrir la totalidad de sus amortizaciones de deuda de mercado denominadas en moneda extranjera programadas para 2019". Además de que esta se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019 y en línea con el Plan Anual de Financiamiento 2019.
Más temprano, Bloomberg informó que la colocación en bonos a siete y veinte años ofrecía un rendimiento de 145 y 195 puntos básicos frente a los mid-swaps (referencia que se utiliza para emisiones), respectivamente. Esto comparado con el término inicial de 170 y 220 puntos básicos.
Los inversionistas exigen a México mayores rendimientos que hace un año basado en los riesgos de la política de López Obrador, indicó Sean Newman, un administrador de dinero en Invesco Asesores en Atlanta, quien comprará parte de estos bonos.
En particular, están considerando los esfuerzos del gobierno para revivir a la estatal Petróleos Mexicanos. Pemex se encuentra luchando desde hace catorce años por la disminución de su producción y una carga de deuda por 107 mil millones de dólares, y tuvo un recorte de dos niveles de su calificación crediticia dejándola apenas por encima del grado 'basura' por parte de Fitch Ratings en enero.

Deutsche Bank, JPMorgan, Santander y UBS son los bancos que coordinaron el trato

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya nos cargo el payaso :(