jueves, 18 de abril de 2019

Fuga de gasolina en Teotihuacán provoca fuente de más de 25 metros de altura

Fuga de gasolina en Teotihuacán provoca fuente de más de 25 metros de altura


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán, México. La madrugada del miércoles, fue reportada una fuga de combustible por vecinos de San Francisco Mazapa. El combustible formó una fuente de varios metros de altura.
Con más de 25 metros de altura, la fuga al parecer fue provocada en un intento de colocar o retirar una válvula para ordeñar el ducto de Pemex, informaron autoridades federales y de la SEDENA.
El hecho, de acuerdo a los residentes de la comunidad de San Francisco Mazapa, se registró cuando un intenso olor a gasolina los despertó.
Al salir de sus viviendas, se percataron que a un costado de un camino de terracería que conduce a su comunidad, por donde, de manera paralela corren los ductos de gasolina Poza Rica-Venta de Carpio-Azcapotzalco, pertenecientes a Petróleos Mexicanos, había una gran fuga de combustible.
De inmediato los lugareños, dieron aviso a las autoridades por lo que, al sitio, arribó elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía federal (PF), y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes resguardaron el lugar en espera de personal de Pemex.

Al sitio, arribó personal de seguridad física de la empresa productiva al servicio del estado quienes, luego de varias horas lograron contener la fuga y finalmente el ducto fue sellado de nueva cuenta

No hay comentarios: