jueves, 4 de abril de 2019

Inaugura Del Mazo Olimpiada Conalep 2019

Inaugura Del Mazo Olimpiada Conalep 2019


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Al inaugurar la Olimpiada Conalep 2019, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que “En el Estado de México se impulsan las actividades deportivas entre los mexiquenses como una ruta para prevenir el delito”.
Indicó que para fomentar el deporte se emprenden  acciones como la recuperación y rehabilitación de espacios dedicados a prácticas deportivas, así como llevar a cabo actividades como la Olimpiada Conalep 2019, la primera en su tipo que se realiza en la entidad y en el país.
“Me da mucho gusto estar el día de hoy en esta primera Olimpiada del Conalep, la primera que se hace en el Estado de México, y la primera de todo el Sistema Conalep, que habla de ese impulso que se le está dando al deporte y de esa apertura que hay para fortalecer a nuestras instituciones de educación media superior, como lo es el Conalep, para apoyar a los jóvenes que son parte de esta institución”, manifestó.
“Queremos seguir recuperando también espacios públicos, parques, unidades deportivas, canchas de futbol, de futbol rápido, en distintos municipios del estado, que nos permitan darles a ustedes esos espacios de convivencia para practicar el deporte”, expresó el mandatario estatal ante los alumnos del Conalep que participan en la justa deportiva.
“Ésta es la mejor herramienta que podemos tener para fomentar un Estado de México más seguro, el que les demos una buena oportunidad de preparación a nuestros jóvenes, como lo hacen a través del Conalep, el que les demos una buena oportunidad laboral, para que cuando terminen sus estudios tengan la oportunidad de trabajar y el que les demos la oportunidad de tener espacios recreativos y deportivos donde puedan realizar esas competencias y convivir en familia”, agregó.
Alfredo Del Mazo indicó que una de las acciones que se llevan a cabo para fomentar el deporte entre los mexiquenses, es la recuperación de espacios públicos, como parques, unidades deportivas, canchas de futbol rápido, entre otros.
Afirmó que el objetivo de esta estrategia es recuperar lugares que se dejaron de conservar y mantener, convirtiéndose en sitios donde se realizaban actividades nocivas y delictivas.
Destacó así apoyos a los jóvenes deportistas con el otorgamiento de becas, así como a sus entrenadores, para que sigan preparándose para sus competencias

No hay comentarios: