martes, 30 de abril de 2019

Llevan museo itinerante a escuelas para evitar quemaduras

Llevan museo itinerante a escuelas para evitar quemaduras


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud estatal informó a través de voceros, que en el marco del Día del Niño y con el objetivo de prevenir quemaduras en la niñez mexiquense, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acercó el museo itinerante “No te Quemes” a escuelas de preescolar y primaria.
“Gracias a lo anterior, más de seis mil 400 estudiantes de dieciocho municipios de la entidad, escucharon recomendaciones a fin de generar conciencia acerca de las repercusiones físicas y emocionales que conlleva el sufrir una lesión de este tipo. Cerca del 70 por ciento de los niños que se queman, son menores de siete años y sus heridas se deben principalmente al contacto con líquidos calientes”, dijeron.

“En este contexto, el Voluntariado del ISEM A.C. exhorta a los padres de familia a establecer medidas preventivas básicas, como evitar que los menores estén cerca del lugar donde se cocina y colocar las ollas en las hornillas traseras de la estufa para evitar que los alimentos se puedan derramar encima de ellos. Adicionalmente, que los menores no manipulen fuegos artificiales y, en caso de hacerlas o, ser supervisados por un adulto en todo momento”, añaden

No hay comentarios: