martes, 30 de abril de 2019

Localizan toma clandestina en Otumba

Localizan toma clandestina en Otumba


Teotihuacán en Línea. Otumba. Elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y recuperaron más de tres mil litros de carburante de dudosa procedencia.
Durante los recorridos de rutina, personal de ambas dependencias se percató que en uno de los ductos de Petroleros Mexicanos (Pemex), ubicado sobre un camino de terracería en Ejidos de Cuautlancingo, poblado de mismo nombre, estaba conectado un cople metálico con una manguera color rojo de aproximadamente cincuenta metros, además de tres vehículos aparentemente abandonados.
En el lugar se corroboró que se trataba de tres camionetas marcas Dina, tipo Pick-Up; Ford, tipo F150 Pick-Up, color amarillo, y Chevrolet Van de color gris.
En la primera unidad se localizaron tres bidones, color blanco, de cien litros cada uno; un bidón, color azul, de sesenta litros; dos contenedores con arnés metálico y capacidad de mil litros, cada uno, todos llenos al ochenta por ciento de una sustancia con gasolina.
La segunda camioneta transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros llenos al ochenta por ciento, mientras que en la última unidad se encontró un contenedor de mil litros al cinco por ciento de su capacidad y dos bidones de sesenta litros al 80 por ciento; todos con hidrocarburo, dando un total aproximado de tres mil 890 litros del líquido referido.

En espera de personal de Seguridad de Pemex, se estableció el dispositivo de seguridad en la periferia para resguardar y posteriormente clausurar la toma clandestina, así mismo se solicitó apoyo de grúas a la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, a fin de trasladar los automotores e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente

No hay comentarios: