sábado, 27 de abril de 2019

López Obrador se corrige: Aeropuerto de Santa Lucía no inicia el lunes, inicia hasta junio

López Obrador se corrige: Aeropuerto de Santa Lucía no inicia el lunes, inicia hasta junio


Teotihuacán en Línea. El presidente Andrés Manuel López Obrador se corrigió a sí mismo, al rectificar que la construcción del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía comenzará hasta el próximo mes de junio, cuando se tenga la declaratoria ambiental. Por tanto, el lunes entrante sólo visitará los terrenos para aclarar algunas dudas, pero no iniciarán los trabajos de edificación que anunció.
Durante la presentación del proyecto integral del sistema aeroportuario metropolitano, el primer mandatario señaló que “Es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo” en Texcoco. “Ese proyecto corrupto se cancela”, reafirmó.
En el anuncio realizado por López Obrador, se detalló que el General Gustavo Vallejo encabezará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, cuyo costo será de 68 mil millones y constará de tres pistas. La construcción del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles” (hoy base militar) iniciará en junio próximo con el propósito de que reúna con “todos los requisitos”, incluida la declaratoria de impacto ambiental. El plan contempla concluir la construcción en junio de 2021.
López Obrador rectificó sobre el aplazamiento en la edificación de Santa Lucía, tras aclarar que el próximo lunes, sólo será presentado ahí detalle del plan y, en los dos meses siguientes, se alistarán los documentos legales para la construcción.
“En junio del 21 estamos inaugurando Santa Lucía y tenemos ya la interconexión y tendremos ya resuelta la primera etapa que solucionará la saturación del transporte aéreo”, adelantó.
También anunció que el AICM tendrá una tercera terminal en la zona que ahora es el hangar presidencial, cuyos trabajos forman parte de la ampliación programada. En resumen, Santa Lucía trabajará en coordinación con el aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este señor de plano a de creer que todos somos idiotas ya esta como cuando dijo que el horario se quedaba y al final nos lo quito

Anónimo dijo...

¿Y cuando dice la verdad? Sí Siempre miente