miércoles, 3 de abril de 2019

No queremos confrontación con Estados unidos: AMLO

No queremos confrontación con Estados unidos: AMLO


Teotihuacán en Línea. CDMX. El gobierno del presidente Donald Trump acelerará el despliegue de cientos de agentes en la frontera sur de Estados Unidos y ampliará la política de retorno a México de migrantes que buscan asilo, anunció este lunes la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció antes una nueva distribución de 750 funcionarios para procesar una oleada de familias migrantes que ingresó a Estados Unidos la semana pasada, se informó.
Por su parte en su rueda de prensa matutina, López Obrador sostuvo que “No quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”.
A pesar del tono de sus respuestas, el tabasqueño aseveró que toma en serio el asunto y agregó: “Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación y en un pleito”.
“No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica”, insistió.
Reseñó: “le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime.
“Me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor. Tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito. Informar, eso sí, a todos los ciudadanos”.
Se Reúne AMLO con Congresistas de EEUU
Más tarde, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió una delegación de congresistas de Estados Unidos encabezada por el representante Eliot Engel, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.
El grupo estuvo conformado por Jerrold Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales; Zoe Lofgren, presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos; Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores; Pramila Jayapal, miembro del Comité de Asuntos Legales y John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores. También participó John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
Por la parte mexicana, estuvieron Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte; Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos y Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.
López Obrador compartió las prioridades de su gobierno en materia de política interna y de política exterior. Hizo énfasis en su interés de mantener una relación cercana y de respeto con Estados Unidos para construir soluciones a retos comunes.

Señaló que la relación bilateral es fundamental para la prosperidad de ambos países y por ello consideró de suma importancia redoblar esfuerzos para fomentar el desarrollo económico. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal subrayó la necesidad de trabajar hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que será de gran beneficio para el crecimiento de los tres socios y sus pueblos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No le saque viejo chillón

Anónimo dijo...

No, y para que ,si estados unidos en un abrir y cerrar de ojos nos invade

Anónimo dijo...

Antes cuando estaba el imbécil de Enrique Peña Nieto decía lo contrario
que usted no permitiría ninguna falta de respeto de parte de trump hacia los Mexicanos.Y hoy sale que no le dirá nada y que usted respeta se esta viendo muy cobarde

Anónimo dijo...

habrá confrontación si no le cierra el paso a tanto migrante