viernes, 12 de abril de 2019

Otorga DIFEM equipamiento para adultos mayores mexiquenses

Otorga DIFEM equipamiento para adultos mayores mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Huixquilucan. “Para el Gobierno del Estado de México y Fernanda Castillo, Presidenta del DIFEM, una de las principales líneas de atención son los adultos mayores, pilares de la familia. Para ellos todo nuestro apoyo, reconocimiento y amor”, expresó Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, durante una gira de trabajo por Huixquilucan y Ecatepec, donde entregó vales para el equipamiento de inmuebles que atenderán integralmente a la población vulnerable de sesenta o más años de edad.
En Huixquilucan, el directivo inauguró el Centro Gerontológico “Sagrado Corazón”, en presencia de Enrique Vargas y Romina Contreras, presidente municipal y Presidenta del DIF, respectivamente, así como de Ana Muñiz Neyra, Coordinadora de Adultos Mayores del DIF estatal, y entregó un vale para equipar dicho inmueble, donde se brindará albergue y atención permanente a adultos mayores en situación de calle.
Mientras que en Ecatepec, acompañado por Luis Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de esta demarcación, y por Esmeralda Vallejo, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Torres Cabello  puso en marcha la Casa del Adulto Mayor en Orfandad Real “Casa Amor”; un espacio que fungirá como refugio para que personas que con más de 60 años, que sufren de abandono, reciban atención integral.
Para dicho inmueble y con el objetivo de que los beneficiarios sientan el calor de hogar, a nombre de Fernanda Castillo de Del Mazo, el Director General del DIFEM entregó un refrigerador, salas, cocina integral y estufa de cuatro quemadores con campana, además de cobertores y pañales.

También informó que una premisa del Gobierno estatal es que cada municipio cuente con una Casa de Día del Adulto Mayor, para atender las necesidades y las demandas de la población en la tercera edad, y dijo que  durante este año se han inaugurado diez Casas de Día del Adulto Mayor, con lo cual son ya 183 espacios de este tipo en la entidad

No hay comentarios: