martes, 30 de abril de 2019

Se llevó a cabo consulta en los pueblos de Santa Lucía ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto”, insistió AMLO

Se llevó a cabo consulta en los pueblos de Santa Lucía ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto”, insistió AMLO


Teotihuacán en Línea. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, “Ya fue sometido a consulta en las comunidades aledañas a la base militar y la gente se mostró a favor de su desarrollo, construcción y operación”.
Al encabezar en esta localidad los trabajos del inicio de los estudios, el primer mandatario sostuvo que, sin tratar de polemizar sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, se ahorrarán cien mil millones de pesos, e incluso la construcción del proyecto en Santa Lucía concluirán en el año 2021, mientras que el plan aéreo del anterior sexenio contemplaba finalizar hasta el 2024.
“Ya hasta les adelanto, ya puedo decirles que se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto”, insistió. Acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo, y Omar Fayad; así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaun, López Obrador insistió que el proyecto en Texcoco hubiera significado cerrar la base militar de Santa Lucía y el actual aeropuerto que hace casi una década requirió una inversión de casi doce mil millones de pesos para el nuevo edificio terminal y cerca de mil millones de pesos para la modernización del hangar presidencial.
Explicó que el actual proyecto aeroportuario contempla la operación de la actual terminal aérea de la ciudad de México, con dos pistas; aunado a dos pistas modernas en el plan de Santa Lucía, más la pista militar.
Serán tres pistas en Santa Lucía y dos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. “Ya hasta se podría iniciar la construcción de las pistas pero estamos actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia, no queremos dar motivo a cuestionamientos, porque ahí andan observando todo lo que hacemos y desde luego queremos que haya transparencia”.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma, que vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto, ese es el compromiso, en el 2021, y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en cien mil millones y termina costando 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en treinta mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar noventa mil millones de pesos, tres veces más, eso no, eso queda desterrado, eso pasa a etapas anteriores”, sostuvo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda mi familia no fuimos encuestadas por ese proyecto ¿como es que se aprobó tan rápido?

Anónimo dijo...

Si dijo que 2021 es porque sera para el 2031

Anónimo dijo...

¿Cuando fue la consulta que no supe?:(

Anónimo dijo...

La mayoría del Ejercito no estaba de acuerdo con este proyecto yo creo que solo esta haciendo su voluntad este prejidente

Anónimo dijo...

Nunca supe de la consulta, creo que es pura terquedad del presidente de que se lleve a cabo su capricho.

Anónimo dijo...

mmmmm......Parece que la decisión ya estaba tomada

Anónimo dijo...

chale a lo mejor hicieron una consulta patito que ni cuenta me di

Anónimo dijo...

¿¡cuando se hizo que ni enterados!?

Anónimo dijo...

Encuestas gansitos