miércoles, 3 de abril de 2019

Secretaría de Seguridad emite convocatoria para reclutar elementos

Secretaría de Seguridad emite convocatoria para reclutar elementos


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió una convocatoria para reclutar personas interesadas en formar parte de la policía estatal, ya sea como elementos preventivos, policías procesales o custodios, con un salario de catorce mil 961 pesos mensuales.
A la fecha, la dependencia cuenta con poco más de 24 mil servidores públicos, pero sólo la mitad son operativos, según datos de una respuesta a una solicitud de transparencia, lo que hace evidente la falta de efectivos. A través del periódico oficial Gaceta de Gobierno la dependencia publicó las bases de la convocatoria para que los interesados se registren e inicien el proceso de selección correspondiente.
A los aspirantes a custodios del Sistema Penitenciario mexiquense, a policías preventivos y a policías procesales, se les pide cumplan con una serie de requisitos básicos; ahora, en escolaridad piden nivel bachillerato o equivalente; en cuestiones físicas, piden estatura mínima de 1.60 metros hombres y 1.55 mujeres, y contar con buena condición físico atlética, además un margen de masa muscular.
En cualquiera de los tres casos, los interesados estarían dispuestos y sujetos a exámenes antidoping y de confianza y a cubrir un curso de capacitación de tres a seis meses en un modelo de internado de lunes a viernes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la gaseta del gobierno esta saturada ¡¿que hago? porque apenas llegue de mi trabajo y me metí pero no puedo entrar

Anónimo dijo...

según ya no hay espacios hasta el próximo aviso
Teotihuacan en Linea por favor avisen cuando salga la otra convocatoria