lunes, 20 de mayo de 2019

42 conductores no pasan prueba de alcohol en Ecatepec

42 conductores no pasan prueba de alcohol en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. En la tercera jornada del programa Conduce sin Alcohol en Ecatepec, el resultado fue de 39 hombres y tres mujeres remitidas al Centro de Detención de Etílicos por manejar en estado de ebriedad, siete vehículos trasladados al corralón y tres personas presentadas al oficial Calificador, en este plan que inició el pasado 10 de mayo.
Por otra parte, autoridades de las direcciones de Desarrollo Económico y Protección Civil municipal, principalmente, realizaron la noche del viernes operativos de supervisión en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, cuatro de los cuales fueron suspendidos por operar de manera irregular.
En total se aplicaron setenta y nueve pruebas a automovilistas, de las cuales cuarenta y dos resultaron positivas a 39 hombres y tres mujeres.
Para el programa Conduce sin Alcohol se instalaron puntos de revisión en las vías López Portillo y Morelos, así como en avenida Adolfo López Mateos (R-1), donde personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, y Jurídica y Consultiva, así como Contraloría y Defensoría de Derechos Humanos, realizaron pruebas de alcoholemia a conductores.
En total se aplicaron setenta y nueve pruebas a automovilistas, de las cuales 42 resultaron positivas (39 hombres y tres mujeres), además de que siete vehículos fueron remitidos al corralón y dos hombres y una mujer presentados al oficial Calificador.
El programa Conduce sin Alcohol se aplica viernes y sábado de 21:00 a 03:00 horas del día siguiente y tiene como principal objetivo disminuir los accidentes vehiculares provocados por conductores en estado de ebriedad.
Los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”, ubicado en el edificio anexo a la presidencia municipal, en San Cristóbal Centro, donde les proporcionaron alimentos

No hay comentarios: