miércoles, 15 de mayo de 2019

Activan contingencia ambiental extraordinaria. Neza la zona más contaminada

Activan contingencia ambiental extraordinaria. Neza la zona más contaminada


Teotihuacán en Línea. Redacción. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los reportes del índice de calidad del aire, a las 8:00 horas registraron un valor de 160 puntos para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl. Se informó que tras dichas condiciones atmosféricas se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5. La CAMe pide que las medidas sean de aplicación inmediata y total a más tardar las 10:00 horas.
Por la tarde se darán a conocer las medidas adicionales que serán aplicables a partir de hoy.

La CAMe pide las siguientes medidas para reducir emisiones, como reforzar la vigilancia y detención de vehículos ostensiblemente contaminantes. Detención de vehículos de transporte de materiales de construcción abiertos sin lona de cobertura o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta. Se suspenden las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos. Se suspenden actividades de combustión relacionados con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales. No quemar cohetes ni fuegos artificiales. Se suspenderán todas las actividades de movimiento de materiales generadores de partículas en establecimientos de materiales de construcción con almacenamiento de más de cincuenta toneladas a cielo abierto (arena, gravas, arcillas, entre otros)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos es por la corrupcion y todos los peceros y micros y autos y camiones del.gobierno contaminan

Anónimo dijo...

NEZA YA ESTA TAN DESPOBLADO DE ARBOLES QUE LOS VECINOS DEBERÍAMOS DE PLANTAR UN ÁRBOL EN CADA CASA PARA VOLVER A RECUPERAR EL AIRE QUE ANTES TENÍAMOS

Anónimo dijo...

Nosotros mismos nos estamos acabando el mundo