martes, 14 de mayo de 2019

Alerta por contaminación para el Valle de México

Alerta por contaminación para el Valle de México


Teotihuacán en Línea. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este lunes que se mantiene la alerta ambiental por partículas PM2.5 para el Valle de México que comprende la CDMX y el Estado de México, así que continúa el llamado para que la gente evite actividades al aire libre, y reduzca el uso del automóvil.
“Continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores”, apuntó la Comisión.
“La información meteorológica indica que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, lo que ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil y estabilidad atmosférica sobre el Valle de México”, agregó.
A las 21:00 horas, el reporte era de 155 puntos de partículas por PM2.5, registradas en la estación de Nezahualcóyotl, Estado de México

No hay comentarios: